Queridos estudiantes de quinto grado
El presente blog surge del proyecto investigativo realizado por los profes Carolina Chica Arias y Jorge Velásquez Uribe quienes se encuentran cursando la Maestría en TIC para la educación de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI.
Este proyecto surge de la necesidad de fortalecer la competencia matemática en resolución de problemas mediante la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), en nuestro caso un blog.
Queremos comprobar si por medio de este blog los estudiantes de quinto grado pueden o no mejorar la competencia matemática en resolución de problemas.
Por eso te invitamos a que seas muy honesto en este proceso de investigación. Sigue las instrucciones de tus profes, desarrolla el paso a paso propuesto, haz tú solo las actividades, no importa si te equivocas, responde a conciencia y de forma autónoma, esto nos servirá para saber si este blog si te permite mejorar tus habilidades matemáticas o no.
Ahora seguro te estarás preguntando, ¿qué es una investigación y para qué sirve? Observa el siguiente video para que comprendas un poco mejor lo que significa una investigación.
No queremos que tus respuestas sean perfectas, sólo queremos que te diviertas, aprendas y nos muestres lo que en verdad sabes.
No te preocupes, protegeremos tus datos, siendo muy confidenciales en la información que nos suministras.
No tengas miedo, recuerda que tú eres el mejor.
¿Qué queremos con nuestra investigación?
Objetivo general
Fortalecer la competencia matemática en resolución de problemas en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, sede Pedro de Castro de la ciudad de Medellín mediante la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA).
Objetivos específicos
- Diseñar una propuesta didáctica por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje que permita mejorar la comprensión de los enunciados, asociación de datos y solución de situaciones problemáticas propias del entorno del estudiante.
- Implementar una propuesta didáctica por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje donde se incluya la gamificación para favorecer la competencia matemática en la resolución de problemas.
- Incorporar una estrategia que incluya el uso de herurísticas para favorecer la visualización, exploración y reformulación de un problema matemático.
¿Cómo haremos nuestra investigación?
Nuestra propuesta didáctica se desarrollará por medio del presente blog y una serie de actividades que evidencian una estrategia matemática que favorece el pensamiento lógico deductivo en la comprensión y resolución de problemas.
Este blog tiene contenidos que te guiarán para mejorar la comprensión de los enunciados, asociación de datos y solución de situaciones problemáticas.
Hay actividades divertidas para aprender y juegos de gamificación.
Debes esperar las instrucciones de los profes para comenzar a trabajar y divertirte.
Es importante que sepas que algunas actividades serán individuales y otras grupales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario